JUICIO ABREVIADO VIRTUAL: CONDENAN A UN HOMBRE POR DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD EN FLAGRANCIA.

juzgados DE LA PELAGIO

La Sala Unipersonal De La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional a cargo de la Dra. Sara López Douglas, en Feria Judicial Extraordinaria, en modalidad de juicio abreviado por audiencia virtual; resolvió condenar a José Luis Romero, a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, por haberlo encontrado autor penalmente responsable y culpable del delito de Desobediencia a la Autoridad en Flagrancia, artículo 239 del Código Penal, todos en concordancia con los artículos 321 y 322 del Código Procesal Penal.

El hecho que se le imputa al acusado sucedió el 11 de Agosto de 2.019, en circunstancia que la denunciante dio aviso al personal Policial que su ex pareja, José Luis Romero, se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio 25 de Mayo Norte, a pesar de haber sido notificado el 9 de Agosto del corriente año de una medida de Exclusión de Residencia Común y Prohibición de acercamiento, conforme la resolución dictada por el Juzgado de Violencia de Género. Por ello funcionarios Policiales al corroborar la documentación respectiva, procediendo a la aprehensión del imputado conforme lo establece la ley.

Por su parte, la Magistrada dispuso que el Condenado deberá cumplir por el término de 2 años las siguientes reglas de conducta: 1) Fijar domicilio procesal, a los fines de ser ubicado cuando se requiera, debiendo comunicar a la autoridad judicial cualquier cambio del mismo; 2) Someterse al cuidado del Patronato de Liberados, al que deberá concurrir del 1 al 10 de cada mes; 3) Abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; 4) Abstenerse de acercarse a la víctima, en un radio de 200 metros de su residencia o lugares frecuentes de la misma y/o relacionarse con la misma a través de cualquier medio, mensajes de texto, mail o redes sociales; 5) Someterse a un tratamiento con perspectiva de género, con una frecuencia no menor de una vez a la semana y remitir las constancias de haber asistido a los mismos firmados por el profesional actuante, junto con el informe de evolución, 6) Realizar al menos dos cursos o talleres brindados por la Secretaría de la Mujer u organismo similar, sobre violencia de género y perspectiva de Género y acreditar la participación en los mismos, y 7) Realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público, en el lugar que determine el Juez de Ejecución Penal, durante 4 horas semanales, sin afectar sus horarios de trabajo, acreditándolo con la certificación correspondiente.

En razón de la normativa vigente, se realizó la audiencia virtual para tramitar el Juicio Abreviado, mediante la plataforma virtual Zoom, la Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, estuvo integrado por la Jueza Sara López Douglas, con la asistencia de la Secretaria “A” del Cuerpo, Dra. Florencia Fernández Valdés, y en simultáneo se conectaron, en representación del Ministerio Público Fiscal, la Sra. Fiscal Dra. Nadia Schargrodsky, el acusado (quien se encontraba conectado en la Sala de audiencias de este Tribunal), y su abogado defensor, Dr. Francisco Ernesto Brizuela.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet