CASO LUCERO: FISCALÍA PIDIÓ 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA CONTRERAS POR EL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO

 DSC4633

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y en lo Correccional dio por terminado el juicio en contra el ciudadano Contreras Gaitán Cristian Iván procesado por el delito de Homicidio Culposo, en perjuicio de la vida de Lucero Mario Javier, tras ser víctima de un accidente de tránsito en agosto del año 2007.

El lunes 25 de noviembre, el Tribunal integrado por la Dra. Sara López Douglas, Dra. Edith Agüero y Dr. Carlos Castellanos, escucharon los alegatos de las partes en la causa que se inició contra Contreras Gaitán Cristian por el delito de Homicidio Culposo. A Contreras se lo acusa de conducir un automóvil a elevada velocidad y colisionar una motocicleta para luego darse a la fuga y esconder el vehículo en la vivienda de un familiar; como consecuencia del accidente vial fallece Lucero Mario de 21 años de edad.

En primera instancia, hizo los alegatos el Dr. Adrián Vedia, que sostuvo que Contreras Cristian conducía el automóvil a alta velocidad que colisiona, en esquina de calle Corrientes e Hipólito Yrigoyen, al joven Lucero, llevándolo unos metros sobre el capó del auto y tras un volantazo lo arroja y se da a la fuga. “Testigos dicen que el conductor Contreras no freno su auto ni teniendo el cuerpo de víctima arriba del capó. Esto linda con la intención de matar. Contreras se da a la fuga y oculto el auto en la casa de un familiar” enfatizó el Dr. Vedia y agregó “La habitación donde policía encuentra el auto tenía cuatro (4) paredes de block puestos, adentro había un parabrisas roto correspondiente al auto del acusado, también un parabrisas nuevo y tachos de pintura y elementos para pintar. Hay un claro desinterés por la vida por parte de Contreras, no vemos gesto de arrepentimiento”. La querella manifestó que se adhiere al pedido de prisión que haga el representante del Ministerio Público Fiscal y pidió al procesado la suma de $5.800.000 en concepto de resarcimiento por daños y perjuicios, monto que se le debe sumar la tasa de interés a la fecha de hoy.

Continuamente, hablo la Fiscal Dra. Cecilia Moreno, que consideró que los datos que dieron testigos sobre el auto que choca a la motocicleta, coinciden con el auto Renault Clío color azul oscuro que se encontró en la vivienda de un familiar del imputado Contreras. “Peritos determinaron que el auto circulaba entre 40 y 60 km/h y la moto a baja velocidad, esto coincide con la declaración de testigos presenciales del hecho que agregan que el auto tenía vidrios polarizados y escuchaban música a muy alto volumen” expresó la Fiscal Moreno y también detalló al Tribunal que el auto se encontró sin paragolpes y parabrisas porque estaba por ser cambiado, ya que en la habitación donde estaba el auto había un parabrisas roto con rastros de sangre y otro nuevo, también pintura del mismo color del auto. Asimismo, la Fiscal Moreno dijo en su alegato que “Contreras tuvo conciencia de la responsabilidad del hecho y no quiso asumirla por eso ocultó el automóvil” y finalizó su exposición pidiendo al Tribunal la pena de cuatro (4) años de prisión efectiva para Contreras Cristian y siete (7) años de inhabilitación para conducir vehículos con motor, por el delito de Homicidio Culposo

Finalmente, hizo su alegato la defensa del Contreras, Dr. Juan Carlos Pagotto, que consideró que el expediente está colmado de irregularidades y lo denominó como una “cabalgata de coincidencias”. De esta manera, el Dr. Pagotto hizo énfasis en que ninguno de los testigos presenciales pudo ver al conductor del auto y consideró que el testimonio de la ex pareja de Contreras es la menos fiable ya que tienen una causa civil en contra del procesado. “La moto fue la que embiste al auto, lo dicen las pericias”, destacó el Dr. Pagotto y agregó que “se hizo una denuncia en contra de autores a determinar porque destrozaron la vivienda de Cristian Contreras, también se pidió seguridad y no se la dieron”. Por consiguiente, el Dr. Pagotto pidió al Tribunal la absolución de su defendido Cristian Contreras, porque consideró que no hay pruebas que aseguren que Contreras manejaba el automóvil.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet