JOVEN FUE CONDENADO A UN AÑO DE PRISIÓN POR ROBO Y DECLARADO REINCIDENTE POR CUARTA VEZ

 DSC3525

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, integrado por la Dra. Edith Agüero, condenó al ciudadano Herrera Julio Cesar a un (1) año de prisión de cumplimento efectivo en Servicio Penitenciario Provincial por el delito de robo en flagrancia y debido a que posee numerosos antecedentes delictivos fue declarado reincidente por cuarta vez.

 

El martes 19 de noviembre, se realizó el juicio abreviado contra Herrera Julio Cesar, de 26 años de edad, y el hecho ocurrió el 9 de abril del corriente año por Av. 12 de octubre, cuando una mujer que hacia actividad física sufre el arrebato de su celular por parte Herrera Julio, los vecinos de la zona inician persecución y logran detenerlo hasta la llegada de la policía.

El Fiscal Dr. Cerezo Marcial destacó que el procesado tiene tres (3) sentencias condenatorias, y que, junto a la defensa del acusado, Dra. Bonetto Myriam, se acordó un juicio abreviado y una pena condenatoria de un año de prisión de cumplimiento efectivo.

De esta manera, la jueza Dra. Edith Agüero, hizo lugar al pedido de juicio abreviado acordado entre las partes y en consecuencia declara a Herrera Julio Cesar como autor penalmente responsable del delito de robo en situación de flagrancia (Art. 164 y 42 del Código Penal y Art. 321 y 322 del Código Procesal Penal) y lo condena a la pena de un (1) año de prisión efectiva a cumplir en instalaciones del S.P.P. Asimismo, la Dra. Agüero lo declaró al joven Herrera como reincidente por cuarta vez, ya que sus antecedentes penales datan del 2013 con una suspensión de juicio, luego en 2014 fue condenado a un año de prisión efectiva por dos hechos delictivos, posteriormente en 2015 fue condenado a 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por robo en flagrancia y fue declarado reincidente por primera vez, luego fue condenado 5 meses de prisión efectiva y declarado reincidente por segunda vez, y el 11 de abril de 2019 fue condenado a 5 meses de prisión por hurto en flagrancia y se lo declaro reincidente por tercera vez.

Es de destacar, que el condenado manifestó tener adicción a estupefacientes, por lo que la Dra. Agüero ordenó estudios médicos y un tratamiento para su adicción, los mismos deberán ser controlados por el juez de ejecución penal y realizados en S.P.P porque el joven Herrera está detenido desde abril del 2019 y le quedan 5 meses para cumplir la condena.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet