ORMEÑO, ALIAS TOMATITO, RECIBE NUEVA CONDENA POR ROBO

tomati

El martes 12 de noviembre, el ciudadano Ormeño Romero Gustavo Omar, fue condenado a 9 meses de prisión efectiva por el delito de robo en grado de tentativa en flagrancia. Ormeño posee numerosos antecedentes delictivos, por lo que el Tribunal lo declaró como reincidente por segunda vez. Por su parte la Dra. Sara Lopez Douglas ordenó librar oficio al Servicio Penitenciario Provincial a los fines de proceder a la libertad del condenado en razón de que agotó la pena dispuesta.

El juicio abreviado a Ormeño Romero Gustavo, alias “Tomatito”, se realizó en la sala del Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, y el hecho que se le imputa ocurrió en febrero del corriente año por calle Güemes del B° Centro; cuando Ormeño observa a una señora que estaba arriba de una moto y por detrás le tironea el candado de la moto que tenía en su cuerpo, mientras le decía “Entrégame la moto”, a lo que la víctima empieza a gritar solicitando ayuda y los vecinos salen a socorrerla y llaman a la policía para que sea detenido.

La Fiscal Dra. Nadia Schargrodsky en acuerdo con la defensa, Dra. Fernanda Cuello, pidieron al Tribunal juicio abreviado y una condena de nueve (9) meses de prisión efectiva para el acusado, también requirieron su liberación inmediata teniendo en cuenta que está detenido desde febrero del corriente año.

Es de destacar que, el procesado Ormeño, de 28 años de edad, tiene numerosos antecedentes, entre los que se destacan: una causa en el Juzgado de Instrucción del año 2016 por amenazas que se encuentra sin resolución, otra causa por robo en grado de tentativa del año 2009 que también se encuentra sin resolución, una causa del año 2012 por daños que se encuentra sin resolución y una causa de Hurto calificado del año 2016 en la que se declaró falta de mérito. A su vez, en Registro Nacional de Reincidencia se registra una condena de un (1) año y seis (6) meses de cumplimiento condicional de agosto del 2011 por el delito de robo en grado de tentativa, dicha pena se encuentra agotada. También registra en Juzgado de Instrucción un procesamiento del mes de octubre del año 2014 por amenazas calificadas y su último registro es de abril del año 2015 de una condena de un (1) año de prisión efectiva por el delito de hurto calificado por escalamiento, en la que fue considerado reincidente por primera vez, por lo que ya lleva dos condenas cumplidas.

El Tribunal, integrado por Dra. Sara López Douglas, hizo lugar al pedido de juicio abreviado acordado entre las partes y en consecuencia declara a Ormeño Romero Gustavo Omar como autor penalmente responsable del delito robo en grado de tentativa en situación de flagrancia (Art. 164 y 42 del Código Penal y Art. 321 y 322 del Código Procesal Penal) y lo condena a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet