LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN A PRISIÓN EFECTIVA POR EL HURTO DEL MOBILIARIO DE UN MINIMARKET

 Dra Aguero Mayo 2025

La sentencia fue dictada en audiencia de juicio abreviado por la jueza Edith Elizabeth Agüero, a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, Sala Unipersonal, contra el acusado, Martín Enrique Herrera, quien reconoció haber sustraído mobiliario del frente de un comercio y aceptó la pena impuesta.

La Magistrada condenó al acusado a la pena de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de hurto simple, tipificado en el artículo 162 del Código Penal. La audiencia se realizó el 6 de mayo de 2025 bajo la modalidad virtual, conforme al régimen de juicio abreviado.

El acusado Martín Herrera, de 27 años, se encuentra detenido desde el 13 de agosto de 2024, y fue trasladado desde el Servicio Penitenciario Provincial para participar de la audiencia por videoconferencia. Durante el proceso, reconoció haber sustraído bancos de hierro con base de madera de la vereda de un minimarket ubicado en el barrio Cementerio, y haberse dado a la fuga inmediatamente.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. José Oliveros Icazatti, solicitó la pena acordada de nueve meses de prisión efectiva, dado que Herrera registra antecedentes penales, entre ellos una condena condicional de dos años por robo en 2019, ya cumplida.

La defensa, ejercida por la Dra. Yanina Galeote, se adhirió al acuerdo de juicio abreviado y confirmó que su representado comprendía el alcance del procedimiento, admitía la autoría del hecho y aceptaba la pena impuesta.

Finalmente, la jueza dio por válidos los requisitos legales y dictó la condena con base en la confesión del acusado y la prueba documental incorporada por las partes.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga boton-paz-lego

Intranet