LA JUSTICIA SENTENCIÓ A UN HOMBRE POR LESIONES REITERADAS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

SENTENCIA DE LOPEZ DOUGLAS

La Sala Unipersonal De La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional a cargo de la Dra. Sara López Douglas; resolvió condenar a Miguel Matías Andrade, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y por medio de violencia de género, tres hechos y amenazas del concurso real, que deberá cumplir en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho por el cual se imputa en esta causa ocurrió día 09 de octubre del año 2021 a hs 00:30 a.m, cuando el acusado se dirigió al domicilio de su ex pareja en el Barrio Yacampis de ésta Ciudad Capital, la agredió físicamente, luego le quitó su teléfono celular para posteriormente darse a la fuga. En virtud de ello la victima se dirige al domicilio del imputado a los fines de recuperar su teléfono, donde es agredida físicamente y desmayándose en el lugar. Al recuperar el conocimiento observa que Andrada le estaba echando agua y este le tiró el celular al suelo, por lo que la víctima toma su teléfono celular, y sale del domicilio del agresor solicitando ayuda a una persona quien la asiste y llama a la policía, llegando al lugar personal de la Comisaría Cuarta, dándose a la fuga el agresor.

Por la tarde, del mismo día, el agresor concurre al domicilio de la víctima para gritarle desde la calle, por lo que ella salió para pedirle que se retire del lugar, siendo nuevamente agredida físicamente, por lo que la víctima comienza a gritar pidiendo auxilio, y Andrada cesa con las agresiones físicas para manifestarle a viva voz que le quemaría la casa con sus hijos adentro y luego retirarse del lugar.

La víctima se dirige a la comisaría y al regresar a su domicilio ya estando oscuro, Andrada en compañía de otro sujeto, la abordó y le propinó golpes de puño y la tiró al piso, hasta que interviene una vecina, oportunidad en que el imputado junto a su amigo se dan a la fuga en una motocicleta.

Por su parte, la Magistrada resolvió declarar que el presente caso enmarcado como Violencia en Contra de la Mujer; e imponer que durante el término de privación de libertad del condenado, deberá ser sometido a un tratamiento psicológico y psiquiátrico a los fines de inhibir las conductas reiterativas por las cuales viene acusado y siempre en perjuicio de la misma persona de sexo femenino; debiendo los profesionales psicólogos y psiquiatras informar mensualmente la evolución a la Jueza de Ejecución Penal.

Finalmente, se dispuso realizar un oficio al Consejo de la Mujer, Secretaría de la Mujer y Oficina de Género del Tribunal Superior de Justicia a los fines de la toma de conocimiento de lo dispuesto en esta sentencia.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga

Intranet