EL JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO INFORMÓ SOBRE LOS AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN DE LA MUERTE DE UNA MUJER

dra flamini

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, en feria judicial, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, quien dio a conocer que el juzgado se encuentra trabajando en la investigación y diferentes pericias procesales, la cuales pueden enumerarse, pero no adelantar sus resultados para no comprometer la investigación que podría dar con el o los supuestos autores.

El hecho que se instruye se dio a conocer en la mañana del día 17 de enero del corriente año, cuando la Policía toma conocimiento a las 8:20 aproximadamente, de que un transeúnte da aviso que se estaba incendiando un vehículo al costado de la ruta provincial N°25 en el paraje La Esperanza de la zona rural de Capital; una vez apersonados los efectivos encuentran un cuerpo calcinado en el interior del vehículo.

A partir de allí, toma intervención la justicia, realizando relevamientos a través de la Policía Técnica Judicial, posteriormente el cuerpo es retirado y llevado a la Morgue Judicial donde se le practica la autopsia, a cargo del Médico Forense Dr. Alberto Oscar Zalazar; del cual el Juzgado espera un informe realizado con la participación del forense odontólogo Dr.Gonzalez.

Asimismo, se solicitó la participación de la experta antropóloga de la justicia de Catamarca, Dra. Fernanda Miotto, también se realizaron pericias en el vehículo con el experto en incendios, Lic. Gustavo Artasa, que prontamente estará entregando su informe.

De esta manera, el Juzgado continúa tomado testimoniales, se han registrado y observado cámaras de seguridad tanto privadas, como del sistema de la Dirección de Seguridad Ciudadana 911, y se encuentran a la espera de los últimos informes de los teléfonos que se consideran de interés.

Finalmente, la Jueza Flamini aseguró que los resultados de todas estas pericias, hasta el momento, no pueden ser adelantados a los fines de garantizar el resultado y eficiencia de las diligencias procesales y de investigación probatoria que se están realizando hasta el momento. Difundir públicamente, algunos de estos detalles, podrían comprometer la investigación y alertar a él o los posibles autores, ante una potencial detención y puesta a disposición de la justicia.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet