ELEVARÁN MODIFICACIONES DEL PROTOCOLO N°6 PARA JUECES/ZAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, PERSONAL DE SEGURIDAD Y LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

reunion de género 30-08 A

En el marco de la Metodología de Evaluación Multilateral Sistemática y Permanente (MESEVIC), el cumplimiento e implementación de la Convención Belem Do Para, la Oficina de Género del Tribunal Superior de Justicia, junto a los Juzgados de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, la Secretaría de la Mujer y Diversidad, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; fijaron nuevas reuniones para elevar las modificaciones finales del Protocolo N°6/2018 de actuación para jueces y juezas de Instrucción de Violencia de Género y Personal de Seguridad, para el tratamiento de delitos de violencia de género y contra menores. Además, se solicitó la incorporación de nuevos dispositivos electrónicos.

Participaron de la reunión el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Claudio Saúl; la vicepresidenta, Dra. Karina Becerra; la jueza Dra. Gabriela Irina Asís; el Fiscal General Dr. Javier Vallejo; las juezas del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, Dra. Jesica Díaz Marano y del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, Dra. Gisela Flamini; la directora de la Unidad Fiscal Dra. Jacqueline Barrientos; la secretaria de Género y Diversidad, Karen Navarro; la subsecretaria de Planificación y Gestión, Lic. Nancy Quinteros; la Dra. coordinadora de Asistencia Inmediata; en representación del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Sarana Pelliza; la comisaria Inspectora de la Unidad de Monitoreo de Dispositivos Electrónicos para la Prevención y Protección de las Mujeres Víctimas de Violencia de Genero, Soledad Silveyra; la directora de la Oficina de Género, Sra. María Eugenia González y equipo técnico Lic. Aldana María Brizuela Navarro y Esc. Micaela de Los Ángeles Torres Chacón.

En ese sentido, la directora de Oficina de Genero, Eugenia González señaló que “se fijó una próxima reunión para elevar al Tribunal Superior de Justicia las modificaciones finales del Protocolo Nº 06/2018. Seguidamente, revisamos las propuestas de todos los actores y se incorporó a la oficial Soledad Sileyra que es de la Unidad de Monitoreo, para que se plantee un stock de pulseras electrónicas o dispositivos duales para los Juzgados de Violencia de Género”.

Asimismo, resaltó que “plasmamos en un cuerpo único todas las propuestas finales de los diferentes actores para su posterior finalización y elevación al Tribunal, para continuar mejorando e implementando políticas para mejorar el tratamiento de los delitos de violencia de género”.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet