LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN POR UN HECHO DE ROBO EN B° SAN VICENTE

Dra. Sara L. D. 2

La jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió, a través de un juicio abreviado, condenar a Nazareno D. H. a la pena de un año y seis meses de prisión, por ser el autor penalmente responsable y culpable del delito de “Robo en Flagrancia”, tipificado en el artículo 164 del Código Penal.

La pena que convinieron las partes, es de tipo condicional, por lo que la Magistrada determinó las reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, entre las que mencionó: abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; adoptar un oficio, arte o profesión adecuado a su capacidad, y culminar los estudios secundarios; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público, en el lugar que determine el Juzgado de Ejecución Penal, durante cuatro horas semanales.

El delito fue tuvo lugar el 09 de noviembre de 2.020, alrededor de las 16:05, en circunstancias en que Nazareno D. H. de 20 años y Pablo R. R. A. de 19, se trasladaban en una motocicleta por el barrio San Vicente, cuando interceptaron a una mujer y, tras un breve forcejeo, le arrebataron el celular, para luego darse a la fuga. La damnificada dio aviso a personal policial, quienes inmediatamente emprendieron la búsqueda de los jóvenes, los cuales fueron demorados a poca cuadras del lugar del hecho.

Cabe recordar que el juicio abreviado, es un procedimiento legal y válido para dictar una sentencia, sea o no condenatoria; para el cual debe existir un acuerdo entre: un representante del Ministerio Público fiscal, el imputado y su defensor (público o privado) y la Querella si la hubiere.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet