REINCIDENTE FUE CONDENADO A PRISIÓN EFECTIVA POR UN HECHO DE ROBO

Dra. karina Daniela Cabral

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Karina Daniela Cabral, hizo lugar a un Acuerdo de Juicio Abreviado a través del cual declaró culpable a Emilio Mateo Heredia Binanti del delito de “Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia”, previsto y penado en los artículos 164 y 42 del Código Penal; y lo condenó a la pena de diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Inmediatamente, la Magistrada resolvió declarar al condenado como reincidente por quinta vez, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 50 del Código Penal, sin derecho a la obtención de libertad condicional.

Además, la Dra. Cabral impuso a la Jueza de Ejecución Penal, arbitrar los medios necesarios para que, luego de un diagnóstico y evaluación de la existencia y grado de adicción, se le brinde al condenado durante el término de privación de libertad, un programa de rehabilitación tendiente a inhibir definitivamente los hábitos de consumo de sustancias alucinógenas o drogodependientes, que le permita en el futuro, rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad.

El hecho por el que fue condenado ocurrió el 22 de mayo de 2.022, alrededor de las 21:30, cuando ingresó a una vivienda en construcción ubicada en el barrio Carlos Onetto y se apoderó de una (01) caja de llaves térmicas bifásicas con su respectivo cable; posteriormente, rompió la ventana de un depósito que había en el lugar y, desde el interior, sustrajo una (01) pala, un (01) martillo de hierro, un (01) rastrillo, una (01) anchada, dos (02) alargues y diez (10) cajas de luz. Sin embargo, dicha situación fue advertida por una persona que, junto a un grupo de familiares, demoraron al condenado y dieron aviso al 911 y al propietario de la vivienda.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet