CHILECITO: PROCESARON A UN JOVEN POR HOMICIDIO Y A SU NOVIA COMO PARTÍCIPE NECESARIA

dra illanes chilecito

La jueza subrogante del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, Virginia Illanes Bordón, resolvió procesar y ordenar la prisión preventiva en contra de dos jóvenes por un hecho de homicidio seguido de robo, ocurrido en mayo de 2017, en perjuicio de quien en vida fuere Emilia Quinteros.

Al respecto, la Magistrada ordenó el procesamiento de Emiliano M. N. H. por la supuesta autoría material del delito de “Homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, y por la finalidad de haber sido cometido para facilitar un robo”, previsto y penado en el artículo 80, inciso 2 y 7 del Código Penal; y de Caterina A. O. como “partícipe necesaria” en la comisión de los delitos antes descriptos.

Además, la Jueza dispuso convertir la detención de Emiliano M. N. H. en prisión preventiva dada la escala del delito por el que se lo procesa. Asimismo, ordenó la prisión preventiva de Caterina A. O. por lo que serán trasladados al Servicio Penitenciario Provincial.

Por último, determinó trabar embargo en bienes de los procesados, en la suma de un millón de pesos ($1.000.000) cada uno, para cubrir la pena pecuniaria y costas del proceso.

Según quedó establecido en la etapa de Instrucción, el hecho se produjo el 8 de mayo de 2017, en horas de la tarde, en una vivienda del B° Independencia del departamento Chilecito. En dicha oportunidad, Emiliano llegó al domicilio y luego de mantener una discusión con la víctima, Emilia Quinteros (madrastra del acusado) le habría propinado golpes con un elemento contundente, ocasionándole lesiones graves que le provocaron la muerte al día siguiente.

Posteriormente, con el fin de procurar su impunidad, habría procedido a apoderarse de un televisor 24 pulgadas, un GPS con todos sus elementos, unas gafas, un control remoto, un frente de estéreo, una cartera, un teléfono celular. Siguiendo el objetivo de simular un robo, habría roto la tela mosquitera de una ventana de la vivienda, para luego darse a la fuga en un automóvil por Ruta Provincial N° 15. Luego, habría dejado semioculto el vehículo a un costado de la calzada, donde habría arrojado algunos de los elementos. Desde allí, habría llamado a su novia Caterina, quien habría acudido a buscarlo en una motocicleta y se habría apoderado de algunos elementos.

Cabe mencionar que, ambos imputados tenían 17 años al momento de producido el hecho.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet