CHILECITO: ELEVARON A JUICIO CASO DE DEFRAUDACIÓN POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

juez alberto Carrizo

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Alberto Marcelo Carrizo, elevó a juicio una causa contra trece personas integrantes de una comisión directiva, como supuestos coautores del delito de “Defraudación por Administración Fraudulenta”, previsto y penado por el artículo 173 inciso 7º del Código Penal Argentino, en perjuicio del sindicato local.

 

El hecho que se imputa ocurrió en el año 2012, mediante denuncia formulada por los afiliados del Sindicato, quienes emplazaron en distintas oportunidades a los miembros de la Comisión a hacer la correspondiente rendición de cuentas del período correspondiente a 2011/2012. Que mediante auditoría se habrían corroborado numerosas irregularidades en cuanto a omisiones de inscripciones, mala administración de fondos y faltantes de ingresos.

Es necesario destacar que para la configuración del tipo penal de la Administración Fraudulenta el o los autores deben tener a su cargo el manejo, la administración o cuidado de los bienes o intereses pecuniarios ajenos, especialmente de órganos de personas colectivas. La acción típica es la de violar los deberes -en función del manejo, administración o consulta de los bienes ajenos- que ejerce el agente, esto es, exceder arbitrariamente las facultades conferidas mediante actos no permitidos, o incumplir las obligaciones acordadas, perjudicando de esta manera, a todos los asociados del sindicato.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet