CONTINÚA LA RECEPCIÓN DE TESTIMONIOS EN JUICIO POR HOMICIDIO AGRAVADO POR ALEVOSÍA

caso taboada sexta audiencia

En la sala de la Asociación de Magistrados, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Capital, presidido por la Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, acompañada por los vocales, jueces Dres. Karina Cabral y Rodolfo Ramón Ortiz Juárez, realizó la sexta audiencia del juicio en contra de Matías S. O., acusado de “Homicidio agravado por alevosía”.

Estuvieron presentes además del Tribunal, los abogados querellantes Emilio Pagotto y Sergio Gómez, junto a los padres de la víctima, los Dres. Julián de la Colina y la Dra. Cecilia Moreno en representación del Ministerio Público Fiscal, las Dras. Mónica Lucero y Micaela Soledad Ramírez Vargas.

En ese marco, el Tribunal continuó con la recepción de la prueba testimonial, haciendo comparecer en primer lugar al instructor a cargo del caso, perteneciente a la División de Homicidios de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia, quien se refirió a las actuaciones que estuvieron a su cargo; luego hizo lo propio la secretaria del instructor antes mencionado, quien brindó detalles de los allanamientos que llevaron a cabo; posteriormente ingresó el chofer de la Dirección de Investigaciones, quien también participó de uno de los allanamientos, el cual se refirió a los elementos que observó en el lugar; en tanto que el cuarto y quinto testigo, fue una pareja, vecinos del acusado, quienes sirvieron de testigos de un procedimiento policial realizado en el departamento del imputado, ubicado en el B° Matadero.

Luego de escuchar el último testimonio, el Tribunal llamó a cuarto intermedio hasta el lunes 8 de noviembre a las 9:00.  

El hecho por el que se acusa a Matías S. O. tuvo lugar el 23 de mayo de 2014. Durante la Instrucción, quedó acreditado que el imputado mantenía una relación de amistad con la víctima, Mario Roberto Taboada, a raíz de la cual tenían un trato frecuente. Es así que, en la fecha antes mencionada, ambos acordaron encontrarse, en razón de que, supuestamente, el imputado le debía a la víctima un celular que le había vendido y por el cual este último, le había abonado una suma de dinero. Dicho encuentro se habría concretado alrededor de las 21:00, al cual Taboada acudió en su auto marca Ford modelo Fiesta Titanium y entre las 21 y 22 horas, el acusado lo habría desvanecido aplicándole gasas con formol en la nariz, provocándole además una fractura de tabique nasal, para luego aprovechar su indefensión e inyectarle en el pliegue del codo Ketamina y una alta dosis de Potasio, quedando la víctima en el asiento del acompañante de su auto, el cual estaba estacionado en barrio Matadero. Posteriormente, alrededor de las 23:45 el imputado, luego de que habría trasladado a la víctima al asiento trasero, se habría retirado del lugar conduciendo el vehículo hasta un descampado ubicado cerca del camping El Pinar, donde habría abandonado el cuerpo de Taboada, el cual fue encontrado sin vida al día siguiente.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet