SE CONCRETÓ LA QUINTA AUDIENCIA DE CASO DE HOMICIDIO AGRAVADO POR ALEVOSÍA

caso taboada oliva

En la sala de la Asociación de Magistrados, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Capital, presidido por la Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, acompañada por los vocales, jueces Dres. Karina Cabral y Rodolfo Ramón Ortiz Juárez, realizó la quinta audiencia del juicio en contra de Matías S. O., acusado de “Homicidio agravado por alevosía”.

En ese sentido, el Tribunal continuó con la recepción de la prueba testimonial, haciendo comparecer en primera instancia a un vecino del barrio CGT Sur, quien sirvió de testigo en un allanamiento realizado en la casa paterna del acusado, donde, según comentó, se hallaron medicamentos y otros elementos. Seguidamente, brindó su testimonio un licenciado en Criminalística de la Policía Técnica Judicial, el cual fotografió la escena del crimen. Posteriormente, hizo lo propio, un comisario del Gabinete Técnico Científico de la misma área judicial que su predecesor, quien brindó detalles de lo que observó en los tres sitios donde actuó como fotógrafo, siendo estos: la escena del crimen, la morgue judicial y el lugar donde se encontró el automóvil en el que se trasladaban el acusado y la víctima. Finalmente, comparecieron dos mujeres que sirvieron de testigos para un procedimiento policial realizado en el baldío donde encontró una bolsa con guantes y otros objetos que habría usado el acusado para quitarle la vida a Mario Taboada.

Luego de escuchar los testimonios, el Tribunal llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 29 del corriente mes, a horas 9.

Estuvieron presentes además del Tribunal, los abogados querellantes Emilio Pagotto y Sergio Gómez, junto a los padres de la víctima, los Dres. Julián de la Colina y la Dra. Cecilia Moreno en representación del Ministerio Público Fiscal, y el defensor público Martín Yoma, junto a dos colaboradoras letradas: Dra. Micaela Ramírez y Dra. Ana Parco.

El hecho por el que se acusa a Matías S. O. tuvo lugar el 23 de mayo de 2014. Durante la Instrucción, quedó acreditado que el imputado mantenía una relación de amistad con la víctima, Mario Roberto Taboada, a raíz de la cual tenían un trato frecuente. Es así que, en la fecha antes mencionada, ambos acordaron encontrarse, en razón de que, supuestamente, el imputado le debía a la víctima un celular que le había vendido y por el cual este último, le había abonado una suma de dinero. Dicho encuentro se habría concretado alrededor de las 21:00, al cual Taboada acudió en su auto marca Ford modelo Fiesta Titanium y entre las 21 y 22 horas, el acusado lo habría desvanecido aplicándole gasas con formol en la nariz, provocándole además una fractura de tabique nasal, para luego aprovechar su indefensión e inyectarle en el pliegue del codo Ketamina y una alta dosis de Potasio, quedando la víctima en el asiento del acompañante de su auto, el cual estaba estacionado en barrio Matadero. Posteriormente, alrededor de las 23:45 el imputado, luego de que habría trasladado a la víctima al asiento trasero, se habría retirado del lugar conduciendo el vehículo hasta un descampado ubicado cerca del camping El Pinar, donde habría abandonado el cuerpo de Taboada, el cual fue encontrado sin vida al día siguiente.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet