LA JUSTICIA CONDENÓ A PRISIÓN PERPETUA A UN HOMBRE POR FEMICIDIO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO.

sentencia condori 1

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional con el tribunal a cargo del Dr. Jorge Gamal Chamía, y las Dras. Sara López Douglas y Edith Agüero, resolvieron condenar a Víctor S. C. a la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Homicidio Doblemente Agravado por el Vínculo y Femicidio, y Homicidio Simple en Grado de Tentativa en Concurso Real.

La lectura de la sentencia se llevó a cabo en la sala de la Asociación de Magistrados, donde estuvieron presentes la abogada querellante Dra. María Perovich, el Agente Fiscal Dr. Luis González, el Fiscal de Cámara Dr. José Oliveros Icazatti, ambos en representación del Ministerio Público Fiscal y el Defensor Público, Dr. Martín Yoma.

Teniendo en cuenta las circunstancias del hecho y las pruebas presentadas, el Tribunal condenó a Victor S. C. a la pena de prisión perpetua a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial.

Asimismo, resolvió declarar el hecho de muerte de Deolinda V. T. como violencia en contra de la mujer, de acuerdo a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las mujeres, ratificada por el Estado Argentino por medio de la ley 24.632, Ley 26.485, Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicarla Violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollan sus relaciones interpersonales y ley provincial 8561; y como Abuso Sexual Infantil y Maltrato en contra de los Niños.

Cabe señalar que el hecho por el cual se lo condena, se perpetró el 8 de enero de 2018, cuando en horas de la madrugada, Víctor S. C. se dirigió en su motocicleta Crypton 110cc, color azul, dominio 910-EFU, hasta el lugar en donde trabajaba sobre Ex Ruta Nº 38 a escasos metros de la Sub Comisaria Zona Sur, lugar de donde extrajo una barreta de hierro.

Posteriormente, se dirigió a la vivienda de su ex pareja, ubicado en el Barrio Carlos Onetto, y tras abrir la puerta de ingreso con el elemento antes mencionado, se introdujo en el dormitorio donde dormían las víctimas, Deolinda V. T. e Ivan H., actual pareja de la víctima; acto seguido se abalanzó sobre él y comenzó a golpearlo con la barreta reiteradamente en la zona de la cabeza. Seguidamente, Deolinda se levantó y tomó al condenado para evitar que siga golpeando a su pareja, quien aprovecha la ocasión y sale del lugar hacia la calle. Luego, Victor S. C. comenzó a golpearla con el mismo elemento en la zona de la cabeza, dejándola gravemente herida, para posteriormente huir de la vivienda en su motocicleta.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet