ASUMIERON NUEVOS JUECES EN DISTINTAS CIRCUNSCRIPCIONES DE LA PROVINCIA

El día miercoles 4 de febrero se realizó  la jura de nueve Magistrados para las Circunscripciones de Capital, Chilecito, Chamical y Aimogasta.

El Presidente del Tribunal de Justicia, Dr. Mario Emilio Pagotto, tomó juramento a los Dres. Pablo Esteban Peralta Martínez, Edgar Alberto Miranda y Carlos Fernando Castellanos como Jueces del Trabajo y de Conciliación Nº 1, 2 y 3 respectivamente, de la Primera Circunscripción Judicial, con sede de funciones en la Ciudad Capital; a las Dras. María Greta Decker Smith, Antonia Elisa Toledo y Karina Anabella Gómez Como Juez de la Cámara Primera en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional y Jueces de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional, respectivamente de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede de funciones en la Ciudad de Chilecito;  a la Dra. María de Las Mercedes Molina como Juez de la Cámara en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, con sede de funciones en la Ciudad de Chamical y los Dres. Daniel Enrique Brizuela y María Dolores Lazarte como Jueces de Cámara en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Cuarta Circunscripción Judicial, con sede de funciones en la Ciudad de Aimogasta.

El acto se llevó a cabo a las 12:00 hs. en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia, participaron del mismo el Presidente del Tribunal Superior de Justicia acompañado por el Vocal Dr. Luis Brizuela, el Ministro  de Gobierno Dr. Claudio Saúl, el Fiscal General Dr. Hugo Montivero, el Diputado Enrique Molina y el Dr. José Luis Magaquían, Jueces y funcionarios judiciales entre otras autoridades.


Los Magistrados fueron designados por la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja mediante los Decretos Nºs. 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47/129º con el objetivo de cubrir los cargos vacantes en las distintas circunscripciones, dando así cumplimiento a los requerimientos legales y administrativos para el correcto funcionamiento de la justicia.

En la oportunidad el Dr. Mario Emilio Pagotto se dirigió a los nuevos Magistrados manifestando: “Estamos cumpliendo con un acto institucional poniendo en funciones a los nuevos magistrados designados por la Cámara de Diputados, quienes vienen a cubrir las vacantes que quedaron por las jubilaciones de muchos magistrados, normalizando de esta manera al poder judicial. En este marco remarco que “Es intención del Tribunal Superior de Justicia conjuntamente con las otros miembros que ejercen funciones judiciales de la provincia, el Fiscal General y el Defensor General, generar una política de administración de justicia abierta, a los efecto de que la tutela judicial y el acceso a la justicia sea más efectiva para todos los riojanos y en todos los rincones de la provincia, en ese sentido estamos realizando una agenda de trabajo y poniéndola en funcionamiento.”

Al finalizar el discurso el Dr. Pagotto les deseo suerte a los nuevos Magistrados motivándolos a trabajar con la con convicción que detrás de un Expte. hay un centro humanos de intereses que necesita la solución de sus conflictos

 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet