ASUMIÓ JUEZA TRANSITORIA DE EJECUCIÓN PENAL.

WhatsApp Image 2020-12-16 at 12.23.54 PM

Tras el acuerdo del Consejo de la Magistratura se tomó juramento como Jueza Transitoria de Ejecución Penal de la Primera Circunscripción Judicial con sede de funciones en la Ciudad Capital de la Rioja, a la Dra. Andrea Gabriela Gordillo Papich. El juramento fue tomado por el Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Ricardo Gastón Mercado Luna, y acompañado por los Consejeros Dr. Rodolfo Ramón Ortiz Juárez, Dip. Nicolás Lázaro Fonzalida, Dip. Jorge Ricardo Herrera y la Consejera Dra. Ana Karina Beccerra.

WhatsApp Image 2020-12-16 at 12.23.55 PM

El acuerdo mediante el cual la Dra. Gordillo Papich fue designada, se trató en el Consejo de la Magistratura, con la Presidencia del Dr. Ricardo Gastón Mercado Luna, en representación del Tribunal Superior de Justicia,e integrado por los siguientes Consejeros: Dr. Rodolfo Ramón Ortiz Juárez, Dra. María Eugenia Jamiolkowski, Dip. Nicolás Lázaro Fonzalida, Dip. Mario Gustavo Galván, Dip. Jorge Ricardo Herrera, Dr. Miguel Ángel Zarate y Dra. Ana Karina Beccerra y con la asistencia del Secretario del Consejo Dr. Miguel Oscar Pacheco.

WhatsApp Image 2020-12-16 at 12.23.57 PM

La Constitución de la Provincia en su artículo 154 inciso 2, dota al Consejo de la Magistratura de la facultad de cubrir las vacantes que se produzcan de manera transitoria. Asimismo, la ley Nº 8.450 reglamentaria de la organización y funcionamiento del Consejo de la Magistratura en su artículo 7 inciso 2, dispone la posibilidad de cubrir transitoriamente por seis meses las vacantes que se produzcan. Pudiendo prorrogar las designaciones transitorias por seis meses más o por el tiempo que dure la situación excepcional y ajena al Consejo de la Magistratura, que impida que el mismo pudiera sustanciar normalmente los concursos para la cobertura de los cargos, facultad que cesará de pleno derecho una vez desaparecida la situación de excepción que motivó dicha designación.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet