HISTÓRICO AVANCE PARA EL SISTEMA DE JUSTICIA.

jueces de chilecito con Luis

 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela recibió a los Jueces: Dra. Rita Albornoz, Dra. María Decker Smith y Dr. Alberto Granado integrantes de la Cámara Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito. Los jueces del oeste provincial se anoticiaron de los avances que recibirá la circunscripción en materia del Juzgado de Violencia de Género, Infraestructura y Personal.

 

Según lo expresó la Dra. Albornoz, la reunión fue fructífera, instancia en la que se trataron temas puntuales de la Segunda Circunscripción, a lo que confirmó que obtuvieron soluciones. En este marco, agradeció la mirada del Presidente del TSJ y del Gobernador, que ha llevado las soluciones que tanto esperaba, el foro judicial y la comunidad de Chilecito. Si bien, ya se había adelantado a la prensa la creación del Juzgado de Violencia de Género, que ya es un hecho para la comunidad chileciteña, se estima que iniciará su funcionamiento los primeros meses del año 2021. La Dra. Albornoz, quien ejerce también la Superintendencia de la Circunscripción, aseguró que fue un año atípico para todos, en los que se tuvo que redoblar los esfuerzos para brindar el servicio esencial de justicia y en se sentido afirmó que se ha cumplido. Por su parte, el Dr. Granado aseguró que vuelven al departamento luego de una reunión que los puso muy contentos y con anuncios de mejoras para el foro de Chilecito, pero lo concreto es la inauguración del Juzgado de Violencia de Género, un avance esencial para Chilecito, que vendría a llenar el espacio de una problemática que se extiende en toda la provincia.

 

Los jueces de la Segunda Circunscripción Judicial señalaron la importancia de retornar a la especialidad de las Cámaras y destacaron la necesidad de más empleados para la circunscripción del oeste provincial.

 

Por su parte, el Presidente del TSJ, Dr. Luis Brizuela, manifestó que gracias a la mirada del Gobernador Ricardo Quintela y el apoyo de la Función Ejecutiva Provincial, por el fortalecimiento institucional, muchos de los viejos reclamos que son también los anhelos del TSJ, y gracias al esfuerzo de los Legisladores Nacionales y el Gobernador, que pujaron por un presupuesto nacional con mayor impacto para nuestra provincia, el año 2021 será sin dudas el año de las concreciones y mejoras en el Sistema de Justicia riojana.

 

Asimismo, recalcó que se van a poder llevar adelante todo lo que durante años han planificado para las Circunscripciones Judiciales del interior, al contar con un presupuesto que refleja las necesidades y la inversión que necesitan para mejorar cuantitativa y cualitativamente el servicio de justicia.

 

El Presidente del TSJ señaló que cuando los distintos actores políticos y sociales se ponen de acuerdo, se consiguen grandes avances y mejoras para la gente. Muestra de ello, es el Juzgado de Violencia de Genero, recientemente creado por Ley para Chilecito y las Secretarias de Violencia para cada Circunscripción Judicial.

 

El Dr.Brizuela hizo hincapié que es por estas razones que, deben agradecer al Gobernador de la Provincia, a todos los Diputados Provinciales, a los Diputados por el Departamento Chilecito Mario Ruiz, Jaime Klor, Lázaro Fonzalida y Ricardo Herrera. A las actuales Autoridades del Departamento Chilecito, a la ex Intendenta Silvia Gaitan, al Ministro Fernando Rejal, a los Jueces y Juezas de la Segunda Circunscripción y a los Magistrados de toda la provincia; porque todos colaboraron para que esto sea posible y hoy una realidad.

 

Finalmente, aseguró que en el 2021 habrá nuevos anuncios y nuevas concreciones para la Segunda Circunscripción Judicial y para el resto de la Circunscripciones de la provincia. En esta oportunidad, el Presidente del TSJ adelanto que la Función Ejecutiva Provincial ya remitió a la Cámara de Diputados de la Provincia, el Proyecto de modificación de la Ley Nº5.764 sobre la Organización de los tribunales del Trabajo, lo cual potenciará y mejorará la labor de los Juzgados Laborales de toda la provincia, permitiendo agilizar los procesos laborales y el servicio de justicia de lo que este punto atañe.

 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet