CONDENAN A TRES AÑOS POR AMENAZAS Y LESIONES GRAVES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

sara lopez douglas 3

La Sala Unipersonal De La Cámara Tercera En Lo Criminal Y Correccional, a cargo de la Dra. Sara López Douglas, resolvió condenar a Ramón Waldo Arias, alias “gordo” con la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de Amenazas y Lesiones Graves Calificadas por el Vínculo en Concurso Real, Arts. 149 bis 1º párrafo; 90 y 92 y 55 del Código Penal, en situación de violencia de género, Ley N° 26.485.

Recibidas las actuaciones del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 2 y atento la solicitud de Juicio Abreviado presentada por el Fiscal, Dr. José R. Icazatti se estableció que la audiencia mediante juicio abreviado virtual por la plataforma Zoom. La audiencia virtual fue conducida por la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, con la asistencia de la Secretaria “A” del Cuerpo, Florencia Fernández Valdés, en representación del Ministerio Público Fiscal, el Sr. Fiscal José Oliveros Icazatti, el acusado en autos, Arias Waldo Ramón (desde el Servicio Penitenciario Provincial), y sus abogados defensores, Dres. Gabriel Pavón y Franco Espejo.

El hecho que se le imputa al señor Arias sucedió el 15 de Julio del año 2.019, quien encontrándose en su domicilio del Bº San Clemente, comenzó una discusión con su esposa, con quien convive desde hace cinco años. El acusado le reclamaba a su esposa que hacía todo mal y gritando la amenazó con echarle agua caliente y prenderle fuego. Cuando la mujer intentó pedir ayuda, el imputado empujó a la denunciante, y en el suelo, le pegó golpes en el rostro; lesiones que fueron certificadas por profesionales médicos y en el informe psicológico obrante en el expediente.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet