DIO INICIO EL TALLER DE FORMACIÓN EN SERVICIO PARA PERSONAL DEL JUZGADO DEL MENOR Y CATI

Hoy por la mañana dio inicio en la sede de la Escuela Judicial el Ciclo de capacitaciones para el Juzgado del Menor y CATI, sobre derecho de las familias, niñez y adolescencia, cuya coordinación está a cargo de la Jueza de Menores, Dra. Alicia Valdez.
La apertura de la primera jornada del año fue por videoconferencia del Dr. Marcelo José Molina, Juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario, el cierre lo realizó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Claudio Saúl y contó con la activa participación de funcionarios/as y empleados/as judiciales.
El objetivo de la capacitación es la formación en servicio en marco de las recientes anunciadas reformas del sistema judicial, con la creación de los Juzgados de Familia, Niñez y Adolescencia, dentro de los cuales el Juzgado de menores verá ampliada su competencia, surgiendo como urgencia y necesidad que todo el personal del Juzgado pueda interiorizarse de las nuevas normativas de esos temas y de los que usualmente se trabaja (niñez y adolescencia vulnerada, control de legalidad, adopción y responsabilidad parental, competencia penal juvenil).
Estos talleres que se realizarán durante todo el año, serán encuentros quincenales de una hora (de 7,30 a 8,30), 17 encuentros en total, la modalidad es de lectura compartida, taller de trabajo, conversatorio.

 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo