
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se reunió por videoconferencia en Acuerdo Administrativo y, ante las circunstancias vinculadas al incremento de casos positivos para COVID-19 y el anoticiamiento de casos positivos en Agentes Judiciales, resolvió una nueva forma para la prestación del servicio, teniendo en cuenta el carácter esencial del mismo. En virtud de ello, estableció una nueva modalidad de desempeño del Personal de la Función Judicial, tendiente a preservar su salud e integridad, y disminuir con ello el riesgo de contagio. En este sentido, resolvió prorrogar la suspensión de las actividades del personal que se desempeña en la Secretaría Privada del TSJ y en las oficinas de los Jueces del TSJ desde el lunes 10 de agosto y hasta el viernes 14 de agosto del corriente año, inclusive; continuando dicho personal trabajando en forma remota y virtual.
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El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) comunica que al haber tomado conocimiento de un nuevo caso de COVID positivo de un personal del Juzgado de Violencia de Género y Protección de Menores que, no guarda nexo epidemiológico con el caso del Juez del TSJ informado con anterioridad, el TSJ decidió en acuerdo que los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de agosto, las oficinas que se encuentran en el edificio central de tribunales ubicado en calle Joaquín V González 77 de esta ciudad (Palacio de Tribunales), solo prestará funciones con guardias mínimas destinadas a la recepción de escritos, suspendiéndose toda otra actividad programada en dicho inmueble para los días mencionados. Cada jefe de oficina, área o secretaría designará a los efectos de cumplimentar el presente acuerdo el personal mínimo para cumplir con la guardia dispuesta en cada lugar de trabajo, tanto en el horario matutino como vespertino, debiendo comunicar la decisión a la dirección de Recursos Humanos del TSJ. Las restantes dependencias cuyas oficinas se encuentran en otros lugares funcionarán con normalidad.