EL DR. MERCADO LUNA SE REFIRIÓ A SU AUSENCIA EN EL RECONOCIMIENTO POR LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE 1994

mercado luna vocal

La Cámara de Diputados de la Provincia en conmemoración de los 25 años de la Reforma de la Constitución Nacional del año 1994, decidió distinguir a los Constituyentes que representaron a la provincia de la Rioja mediante un “Reconocimiento Legislativo”. En dicha misiva se cursó la invitación al vocal del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Gastón mercado Luna para distinguir como Ciudadano destacado Monseñor Enrique Angelelli.

Por su parte, el magistrado se refirió al respecto y aseguró que en esos momentos participó en dicha reforma, respondiendo a las necesidades de los Partidos Políticos de entonces, aún vigorosos y auténticos. Asimismo, remarcó que no tuvo el afán de protagonizar ningún hecho histórico y a su entender, muchísimos comprovincianos podrían haber representado a la provincia de igual o mejor manera.

Por otra parte, entendió que los tiempos que vivimos son preocupantes y difíciles para muchas familias riojanas y del resto del país. ­y amén que ha militado como muchos, en un partido centenario, que en ese entonces sostenía banderas e ideologías firmes y lo representó según su entender con convicciones. Por lo que Mercado Luna entendió que, en estos tiempos difíciles, de angustias e incertidumbre, en donde millones de argentinos esperan que la Constitución se abra para ellos como un abrazo cálido y de esperanza, sintió que no era merecedor de reconocimiento alguno y agradeció a la Cámara el esfuerzo por mantener vigente la Constitución Nacional, creyendo que es ella la que está por delante de todos.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet