CIBERDELITO: RECOMENDACIONES PARA NO SUFRIR CIBERESTAFAS

 
Prosiguiendo con la investigación realizada por el Centro de Información Judicial en torno a la ciberdelincuencia y las estafas informáticas, le sugerimos como primera medida para evitar el robo de información, proteger los datos que almacene en dispositivos informáticos tales como: computadoras, tablets, laptops, smartphones, entre otros. Para ello debe utilizar un  software legal y un antivirus, verificar que este actualizado y activo; descargar las actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones instaladas. Como así también usar contraseñas que sean seguras y tener especial cuidado en no compartirlas. No es recomendable conectarse a redes wifi de procedencia dudosa o que no cuenten con seguridad y si se hace acreedor de un dispositivo usado,  debe asegurarse de borrar los datos existentes e insertarlo, lo mismo se aplica si va a vender el dispositivo.
 
Tener especial cuidado con los sitios de compras online, verificar la seguridad o privacidad de la página antes de completar los datos filiatorios, constatar que la página tenga el candado y comience con: https://, que indica que navega seguro. Si el producto ofertado tiene un precio muchísimo más barato que el precio estándar en el mercado, no lo compre. 
 
Si se postula para un empleo a través de Internet y le solicitan dinero por adelantado o para pagar materiales de trabajo, no brinde ningún dato ni haga ningún depósito, es probable que sea una estafa. 
 
Antes de aceptar un empleo en Internet o de comprar en una tienda online, busque referencias en Google.
 
Consejos para prevenir estafas a través de correos electrónicos, mensajes de texto o llamados telefónicas:

CIBERDELITO: ESTAFAS INFORMÁTICAS

 
Continuando con el abordaje de los Ciberdelitos que desarrollamos con anterioridad en el Centro de Información Judicial; trataremos en esta ocasión los delitos que involucran el uso y apropiación de datos a través de medios informáticos, las “Ciberestafas”.  Los fraudes y estafas con dispositivos informáticos, se enmarcan en conductas delictivas que derivan de metodologías vinculadas a modificar, manipular, ocultar o alterar datos, sistemas y programas informáticos, tales como: Smishing, Pharming, Skiming/clonnig, Phishing, Vishing, etc.

SE REALIZÓ EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA LA PRIMERA REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES JUECES

 
Este viernes se realizó en la Sala de Acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de La Rioja, la primera reunión del año de AMJA, que estuvo encabezada por su Presidenta, Dra. Susana Medina de Rizzo y la Vicepresidenta, Dra. Cristina Irene Leiva junto a las Vocales María Luisa Lucas, Clara Falcone, Norma Abate de Mazzuchelli, Aída Tarditti, Marcela Leiva, Natalia Castro, delegadas y demás integrantes de la Comisión Directiva. 
Acompañaron el acto de apertura el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Luis Brizuela y los Vocales, Dres. Claudio Ana y Camilo Farías Barros. 

Leer más: SE REALIZÓ EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA LA PRIMERA REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN...

DENIEGAN EXCARCELACIÓN A IMPUTADO POR HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO POR HABERSE DADO A LA FUGA LUEGO DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO

El Juzgado de instrucción N°3 a cargo de la investigación de la causa, denegó el beneficio de Excarcelación solicitada por los abogados defensores   de Nicolás   Ramón   Soria, quien se encuentra imputado   como   supuesto autor   de   los  delitos   de   HOMICIDIO  CULPOSO   AGRAVADO   Y LESIONES CULPOSAS AGRAVADAS, por entender  que  en   el caso existe   riesgo   procesal,  Art   317   Bis   del   C.P.P., por lo que Nicolás   Ramón   Soria deberá permanecer  detenido. 

TRIBUNAL FALLÓ A FAVOR DE LA COMPRADORA DE UN VEHÍCULO, ANTE INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL DEL VENDEDOR

 
La Cámara Primera, hizo lugar a una demanda de daños y perjuicios; la demandante adquirió un  vehículo usado y el vendedor no respetó lo acordado en el contrato de compra venta; en virtud de las pruebas adjuntadas, los testigos y la falta de respuesta del demandado, el Tribunal lo condenó a indemnizarla. 
 
La compradora ante el incumplimiento de contrato del vendedor, interpuso una demanda por daños y perjuicios, puesto que la entrega y las cuotas que debió abonar, no concordaban con los asentados en el contrato de compra-venta. Al mismo tiempo, el automóvil comenzó a tener problemas en su funcionamiento a los días de concretada la compra y ante las reiteradas fallas y las quejas de la mujer, el demandado retiró el vehículo y solicitó la documentación, con la finalidad de repararlo, no reintegrándolo a su propietaria. En función de la confesional vertida en la audiencia, se dejó asentado que, al retirar el auto, de la casa de la actora, quitó la posesión del bien y también la documentación; que admitió que tenía una deuda con la demandante, ante la División de Delitos Económicos; y que allí entregó una suma de dinero, por el concepto que era adeudado.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaConsejo de la MagistraturaRegistro Nacional de Reincidencia

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Febrero 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 5 1 2
week 6 3 4 5 6 7 8 9
week 7 10 11 12 13 14 15 16
week 8 17 18 19 20 21 22 23
week 9 24 25 26 27 28

Intranet