LA JUSTICIA PROCESO A UN HOMBRE QUE GOLPÉO A UN GUARDIA DE SEGURIDAD EN UNA OBRA SOCIAL

Dr. Daniel Barria Nov23

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de La Rioja, a cargo del juez Dr. Daniel Barría, resolvió ordenar el procesamiento, contra Jorge L.C., como supuesto autor del delito de lesiones leves.

El hecho que se le imputa se desprende de la presentación realizada por el denunciante, quien manifestó que el día 12 de octubre de 2023 a las 10:45 horas aproximadamente se encontraba de guardia en su trabajo, ubicado en la avenida Rivadavia en el barrio Centro, cuando ingresa el imputado, quien posee antecedentes de violencia contra el personal de la Obra Social donde el denunciante cumple funciones. Cuando comienza a discutir con una empleada por su cobertura de obra social, situación que es presenciada por dos empleadas administrativas. La situación comenzó a tornarse violenta, por lo que el denunciante le pide al imputado que se retire, lo que no acata y se enoja más, en ese momento una de las empleadas se coloca entre la víctima y el denunciante, y este último arroja una patada que termina impactando en la mujer provocando que la misma caiga al piso.

Es así que el guardia lo empuja hacia afuera del local, pero el imputado le da un golpe de puño en el ojo izquierdo; situación que continúa trenzándose en una pelea en la que el denunciante trataba de neutralizar al atacante. En ese momento interviene un militar que pasaba circunstancialmente por la calle, y aprovechando la situación el denunciante procede a cerrar la puerta del local en resguardo del personal de la obra social, y el imputado al escuchar las sirenas de la policía se retira corriendo del lugar.

Finalmente, el Magistrado ordenó trabar embargo al imputado en la suma de $150.000 para responder por la pena pecuniaria y costas del proceso debiendo librar oficio judicial para su cumplimiento.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet