LA JUSTICIA DETUVO A LA EX PAREJA DE UNA MUJER, POR REITERADOS DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 Dra Gisela Flamini Feb 24-1

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, resolvió el procesamiento y prisión preventiva contra de Miguel A. H., como supuesto autor del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo (tres hechos) y amenazas, continuando en el estado que se encuentra (detenido) en la calidad de procesado.

El hecho que se le imputa surge de la denuncia realizada por tres hechos; en el primer hecho la víctima explicó que mantuvo una relación amorosa por el lapso de un año y medio a la fecha de la denuncia, en esa relación tuvieron una hija en común. En esta primera instancia el denunciado había consumía bebidas alcohólicas, y en horas de la noche, se produce una discusión, el hombre toma un martillo y le propina un golpe en la zona de la cabeza, y la toma del cuello realizándole presión con la intención de ahorcarla. Tras recibir más golpes, la denunciante logra salir de esa situación y se escapa a una casa familiar a pocas cuadras. La hermana del denunciado la encuentra y le manifiesta que el agresor andaba buscándola y que portaba un machete. Finalmente, la hermana del denunciado llama al 911 dando a conocer tal situación, por lo que es detenido.

El segundo hecho se produce el día 24 de enero de 2023, el imputado se ofreció a ayudarla para arreglar el rancho donde vive debido que la noche anterior se produjo un temporal que causó desperfectos en el techo del rancho, por lo que el mismo se quedó a dormir, haciéndolo en el baño. Al día siguiente, la víctima le pidió que se retirara ya que no necesitaba su ayuda, retirándose el denunciado de mala gana. Pero decidió volver para hablar con la mujer, a lo que ella se negó y fue ahí cuando el imputado tomó una tabla para luego golpearla en distintas partes del cuerpo, por lo que las zonas más afectadas fue el ante brazo izquierdo y el dedo del medio de la mano derecha.

El tercer hecho se produjo el día sábado 11 de febrero de 2023, cuando ella llego a su casa a las 22:00 horas y vio que todo estaba desordenado, el ventilador en el piso y en la cama había excremento. La víctima salió y les pregunto a sus vecinos si habían visto a alguien entrar al rancho y le respondieron que el imputado fue quien ingreso. En el momento que hablaba con la vecina, el imputado llegó al lugar e ingresó por la fuerza a la vivienda, tomando a la víctima del pelo, la tiro al piso y comenzó a patearla por todas partes incluso la cara. Luego el imputado agarro una chapa de la cocina para cortarle el cuello a la víctima, ella logro interponer el brazo izquierdo y termino con su brazo lastimado.

Finalmente, fue detenido por personal policial de la Comisaría Séptima.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet