INICIÓ JUICIO POR ESTAFA DE UN VIAJE PARA 24 QUINCIAÑERAS

audiencia viaje de 15

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, integrado por los jueces Dra. Edith Agüero, Dra. Sara López Douglas y Dr. Ariel Bacco, llevaron a cabo la primera audiencia del juicio en contra de Leonardo Galvez, acusado como presunto autor del delito de “Estafa” por 24 Hechos en Concurso Real, previsto en el artículo 172 y 55 del Código Penal.

El hecho que se le imputa al acusado se desprende del auto de procesamiento de fecha 04 de diciembre de 2013, cuando se resolvió dictar Auto De Procesamiento Y Prisión Preventiva, en contra del denunciado en relación a la presunta comisión, en calidad de autor, del delito de estafa, en veinticuatro hechos en concurso real Art. 172 y 55 del C.P.

La mecánica del delito se habría producido ante el incumplimiento de contrato, estafa, daño moral, psicológico y retención de documentación, manifestando que la empresa Gálvez invitaba a través de facebook y por radio a un hotel céntrico de la Ciudad de La Rioja, para contratar un viaje a Disney que realizarían chicas de 15 años; viaje que se encontraba programado para el día 8 de Julio de 2013 y en la que debían viajar 24 niñas de 15 años.

Según la prueba incorporada a la causa se pudo acreditar con el grado de probabilidad requerido en la etapa de instrucción judicial que, la conducta desplegada por el Sr. Gálvez, se encontraba tipificada por el delito de “estafa”. Situación que fue acreditado mediante los recibos firmados, los depósitos bancarios efectuados y la disposición patrimonial presentada por los denunciantes. Los damnificados creyendo en la veracidad del negocio dispusieron de la entrega de dinero al imputado, perjudicándose patrimonialmente por cuanto nunca se realizó el viaje en las condiciones que pactaron con el imputado.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet