CONDENARON A UN REINCIDENTE A UN AÑO DE PRISIÓN POR EL ROBO DE UNA MOTOCICLETA

dra. cabral

Por medio de un juicio abreviado, la jueza Dra. Karina Cabral, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, declaró culpable a Franklin A. R. del delito de “Robo en situación de flagrancia”, previsto en los artículos 164 del Código Penal y 321, 322 del Código Procesal Penal; y lo condenó a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo.

Seguidamente, la Magistrada dispuso declarar al condenado como reincidente por tercera vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal, sin derecho a libertad condicional.

Por otro lado, determinó que las costas del proceso estarán a cargo de la parte vencida, según artículo 29 inciso 3° del Código Penal Artículos 569, 570, 572 del CPP.

El hecho ocurrió el 31 de agosto de 2.022, cerca de las 23:00, cuando el condenado de 30 años de edad, sustrajo una motocicleta marca Keller 110cc, que se encontraba estacionada con seguridad de traba en el manubrio, en un complejo de departamentos ubicados en Avenida Ortiz de Ocampo. Posteriormente, empujó el rodado cerca del departamento, donde intentó darle arranque, sin lograr encenderlo. Dicha situación fue advertida la por el damnificado, quien se trenzó en lucha para evitar la sustracción. En ese momento, personal Policial de Comisaría Séptima que circunstancialmente pasaba por el lugar, procedió a la demora y aprehensión del autor.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet