INICIÓ JUICIO POR ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE AGRAVADO POR EL VÍNCULO

JUICIO ABUSO MARCELO

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, compuesto por la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero como presidenta y los jueces, Dres. Gustavo Farías y Jorge Gamal A. Chamía como vocales, concretó la primera audiencia del juicio en contra de Marcelo V. D., acusado del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo”, previsto y penado en el artículo 119, primero, segundo y cuarto párrafo inciso B, del Código Penal.

El debate que comenzó este lunes, se llevó a cabo en la sala de la Asociación de Magistrados, donde estuvieron presentes, los Dres. Rafael López y José Oliveros Icazatti en representación del Ministerio Público Fiscal, la Dra. Alejandra Tello como Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público Pupilar, y el Dr. Arcadio Herrera Arvay como defensor particular.

Luego de la lectura de la acusación y requisitoria fiscal, el acusado solicitó declarar. En ese marco, comentó cómo conoció a la madre de la víctima (su hija biológica) y cómo se desarrolló su vínculo antes y posterior al nacimiento de la niña. Adujo que, dicha mujer, lo amenazó con “vengarse”, puesto que él eligió continuar viviendo con su esposa e hijo. Asimismo, relacionó a la misma con el consumo y tráfico de estupefacientes. Además, aseveró que dicha mujer maltrataba y sometía a su hija, a la cual habría inducido a actuar en su contra.

El hecho:

El acusado, a través de juegos que la víctima llamaba ejercicios, la habría sometido a tocamientos impúdicos en sus genitales, como así también, habría hecho que la menor lo masturbara. Estos hechos habrían sucedido en reiteradas oportunidades durante el 2017, en la habitación de una vivienda en construcción de propiedad del imputado, donde concurrían en ocasión de cumplir el régimen de contacto.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet