EL TSJ REGISTRARÁ LA FIRMA DIGITAL EN EL INTERIOR PROVINCIAL.

dedo en firma digital

El Tribunal Superior de Justicia en consonancia con los listados informados por el Consejo de Abogados y Procuradores de la Provincia de La Rioja, dispuso la realización de una recorrida por el interior provincial y sus respectivas Circunscripciones, para que los letrados puedan realizar el trámite de registro de la Firma Digital. Esta recorrida comenzará en Chilecito el 26 de agosto y continuará en Aimogasta el 2 de septiembre, nuevamente en Chilecito el 9 de septiembre, Chamical y Chepes el 16 de septiembre y se repetirá en Chilecito el 23 y 29 de septiembre del corriente año.

La Función Judicial de la Provincia de La Rioja es una entidad certificante de Firma Digital desde el 2013. Este proceso permite que los escritos tengan las mismas características que un documento firmado en papel, es decir que brinda seguridad en autoría, integridad y el no repudio. El proceso de registro demora aproximadamente 20 minutos y para acceder al mismo, es necesario que los letrados traigan su DNI, el CUIL, un correo electrónico (preferentemente de Gmail) y descargar una aplicación que le permitirá la autenticación.

La Firma Judicial, que en un principio realizaron los letrados de Capital, ahora también podrán acceder a la misma, los abogados de toda la provincia. Entre otras cosas la firma digital les permitirá utilizar el sistema de Presentación de Escrito Judicial Digital. Este es un gran avance tecnológico, que permitirá litigar desde los estudios jurídicos. Si bien, el sistema tradicional seguirá vigente, conviviendo los dos sistemas, pero esta nueva modalidad llega para ayudar y colaborar en la agilidad del trabajo de los operadores de justicia.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo