ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CICLO TRIMESTRAL DE LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN MATERIA DE DERECHO PENAL, PROCESAL PENAL Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES

instagram post de tips social media

La Escuela Judicial "Joaquín Víctor González", invita a la capacitación sobre Actualización en Materia de Derecho Penal, Procesal Penal y Garantías Constitucionales, este trayecto está pensado para capacitar a todos los magistrados, funcionarios, fiscales y defensores del Tribunal Superior de Justicia, del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa de las seis Circunscripciones Judiciales.
El cursado de la misma se llevarán a cabo en los meses de agosto, septiembre y octubre y será desarrollará por docentes de la Universidad Católica de La Plata de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, bajo una modalidad de 80% virtual, 20% presencial.


Los objetivos de esta capacitación que está basada en la actualización en Materia de Derecho Penal, Procesal Penal y Garantías Constitucionales, son que el asistente: verifique el sustento constitucional del Derecho Procesal Penal; Comprenda e interrelacione adecuadamente los institutos fundamentales y en crisis del sistema de enjuiciamiento penal: las tensiones políticas en torno a la seguridad, libertad, el estado de inocencia, el encarcelamiento preventivo, así como sus consecuentes derivaciones técnicas; Obtenga amplios recursos para el ejercicio de la abogacía en defensa de las personas, de la sociedad o en el ejercicio de la judicatura; Comprenda el funcionamiento de los métodos alternativos de conflictos penales y del juicio por jurados; Adquiera herramientas para un desarrollo estratégico del caso, de acuerdo a los diversos roles en el proceso penal. Considerar los lineamientos constitucionales del proceso penal; los nuevos desafíos en el proceso penal; las implicancias del principio acusatorio y de un proceso adversarial y la necesidad de democratizar el proceso penal. Desarrollar una visión estratégica de los casos; de la bilateralidad y contradicción; la imparcialidad del juez y la presunción de inocencia, a través de la conexión de lo fáctico con las categorías jurídicas. Favorecer la adquisición de destrezas para presentar un caso en juicio; interrogar y contrainterrogar a un testigo o perito; introducir la evidencia física, formular las alegaciones pertinentes.
La modalidad de dictado se hará en encuentros sincrónicos mediante plataforma virtual los días miércoles 09, 16,13 y 30 de Agosto, 05, 12, 19 y 26 de Septiembre; y encuentros presenciales los días Jueves 05 y 12 de Octubre, con simulacros y talleres.
El formulario de inscripción online se encuentra disponible en el siguiente link: https://forms.gle/VUdyc5if6njfaLJq7

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo