EL JUZGADO DE MENORES ASEGURÓ QUE SON FALSAS, LAS VERSIONES SOBRE BEBES ABANDONADOS

En el medio día de hoy el Dr Carlos de La Fuente, titular del Juzgado de Menores de la Primera Circunscripción Judicial, aseguró que las versiones replicadas en redes sociales y por algunos medios, sobre la situación de tres bebes recién nacidos son falaces.

La noticia se refería a que tres bebes habían sido supuestamente abandonados por sus madres en el Centro Primario de Salud del Barrio Benjamín Rincón. Por lo que el Dr. De La Fuente aclaró que no hubo abandono, ni las progenitoras han cometido acto alguno en contra de la integridad de ninguno de los niños. Por su parte continuó explicando que, desde el nacimiento de los bebes, fueron protegidos por el Estado, según las funciones atinentes de cada una de las áreas como el Juzgado de Menores, Dirección de Niñez y Adolescencia, Dirección de Gestión e Inclusión Familiar y el Ministerio Público Pupilar; continuando hasta la fecha bajo a cargo de dichas instituciones públicas, mientras se realizan las acciones necesarias para determinar si regresan a sus familias de origen o ingresan al sistema de adopción, todo ello en salvaguarda de sus derechos.

Ambas progenitoras han cumplido con sus obligaciones parentales, requiriendo la intervención de la justicia y del organismo administrativo de protección, demostrando así un acto de cuidado y protección hacia sus hijos.

Por último, el Juez de Menores confirmó que ninguno de los bebes necesita asistencia material, por lo que instó a la comunidad de abstenerse de hacer pedidos de ayuda económica o de cualquier tipo para los niños en cuestión ya que para el caso esto podría constituirse en un delito contra la buena fe de las personas. Asimismo, se solicita cesar en la publicación por medios de comunicación o redes sociales que ofendan o agredan la integridad psicológica de las dos mujeres que hoy atraviesan un difícil momento en sus vidas, ya que las expresiones vertidas hasta el momento, podrían ser consideradas en el marco de los delitos de violencia de genero.

De la misma manera, el Juzgado de Menores llevó tranquilidad a las personas inscriptas en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción, aseverando que se continúan realizando los procedimientos necesarios en el marco de la Ley, para brindar la seguridad jurídica que demanda la institución de la adopción y se remarca que los bebes referenciados no se encuentran en situación de adoptabilidad, y llegado el caso se obrará como por derecho corresponde.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Intranet