DETENIDO POR HOMICIDIO CULPOSO

 
Se trata del ciudadano Federico Mauricio Díaz, quien deberá esperar la fecha de audiencia que dictará la Cámara Tercera para el Juicio oral, en calidad de imputado procesado en la causa caratulada como:”Díaz Federico Mauricio-homicidio culposo” que fuera elevada a Juicio por el Dr. Gustavo Raúl Farías juez de instrucción que investigó el hecho. 
El Ministerio Publico Fiscal analizó la investigación realizada por el Dr. Gustavo Farías Juez de Instrucción y consideró que se reunieron los elementos probatorios suficientes para formular la acusación quedando acreditada la materialidad del hecho y la participación responsable del imputado en el mismo, siendo su calificación legal configurativa del delito de Homicidio Culposo, en tanto la muerte de la Victima fue consecuencia de su conducta imprudente y violatoria de las normas de tránsito. 
 
Una vez agotada la vía recursiva, presentada por la defensa en la que se procuró la libertad del acusado, y siendo está rechazada por el Tribunal Superior de Justicia es que el Magistrado hizo efectiva la detención de Díaz Federico Mauricio quien actualmente se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. 
Cabe destacar que la causa principal se encuentra actualmente en la Cámara Tercera, donde se realizará el Juicio oral. 
DATOS DEL HECHO. 
 
El accidente de tránsito ocurrió el día 21 de noviembre del año 2015 a horas 05:00 aproximadamente, cuando Federico Mauricio Díaz embistió con su vehículo marca Gol Trend, en el que se trasladaba a 79 km/h aproximadamente, a Jonathan Zarate quien conducía una motocicleta marca Motoseo 110 cc, desplazándose ambos por Avda. San Francisco en igual sentido (este-oeste), el impacto expulsó al conductor del rodado menor, quien sufrió lesiones gravísimas que posteriormente causan su fallecimiento.
 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Intranet