EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DIO INICIO A SUS SESIONES ORDINARIAS BAJO LA PRESIDENCIA DEL DR. LUIS ALBERTO BRIZUELA

El Consejo de la Magistratura dio inicio a sus sesiones ordinarias de este año  el día 5 de abril  en el salón de Acuerdos del TSJ, bajo la presidencia del Dr. Luis Alberto Brizuela,  para dar tratamiento a distintos temas  que se encuentran en ese ámbito para la designación de  magistrados.  
En primer término se trató la   renuncia  del Consejero titular Dr. Pablo Ernesto Cubillo, atento  a la renuncia presentada por el Señor Consejero Titular Dr. Pablo Ernesto Cubillo, con carácter indeclinable y no existiendo objeciones, el Consejo  de la Magistratura acepta la renuncia presentada por el Dr. Pablo Ernesto Cubillo al cargo de Consejero Titular.
Siguiendo la agenda del día, se prorrogó  la designación del  Juez de Paz Letrado Transitorio de la  Segunda Circunscripción Judicial –Sede Chilecito, al Dr. Alberto Miguel Granado por el término de seis meses a partir del día 01/03/2016.  
Por Acuerdo Nº 76/2014, el Consejo de la Magistratura en ejercicio de la potestad acordada por el articulo 154 inc. 3 de la Constitución de la Provincia, dispuso designar como Juez de Paz Letrado Suplente de la Segunda Circunscripción Judicial –Sede Chilecito- al Dr. Miguel Alberto Granado, ante la licencia de largo tratamiento por motivos de salud de la que hacía uso la Juez titular Dra. Yolanda Beatriz Mercado, la cual  presento su renuncia al cargo a partir del día 01 de septiembre de 2015. Circunstancia a partir de la cual comenzó a desempeñarse como Juez Transitorio por el plazo de seis meses condición fijada por el artículo  58, párrafo cuarto del Reglamento Interno. Correspondiendo en esta oportunidad proceder a su prorroga conforme lo dispuesto por  la Constitución de la Provincia en su artículo 154 inciso 2) dota al Consejo de la Magistratura de la facultad de cubrir las vacantes que se produzcan, de manera transitoria. Por la ley 8450 reglamentaria de la organización y funcionamiento del Consejo de la Magistratura en su artículo 7 inciso 2 ratifica esta potestad. Por  el Reglamento Interno del Consejo en sus artículos 51 a 55  que establecen el procedimiento al que se ajustará la selección y designación de los Jueces Transitorios, consistente en un llamado a inscripción para conformar con los interesados, los registros correspondientes y finalmente, previa entrevista y valoración sumaria de los antecedentes  proceder a su designación. 
NUEVAS  AUTORIDADES DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA
Representante del Tribunal Superior de Justicia: 
Presidente Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela y Presidente Suplente Claudio José Ana 
(Cuando se trate de concursos del ámbito de competencia de la Fiscalía General la Presidencia es ejercida por parte del Sr. Fiscal General: Dr. Hugo César Montivero.
Cuando corresponda a la Defensoría General se desempeña como Presidente la Sra. Defensora General: Dra. Azucena del Carmen Sánchez.)
Representantes de los Jueces inferiores: 
Dra. María Dolores Lazarte (Titular) y Dra. Sara Alicia López Douglas (Suplente)
Representantes de la Función Ejecutiva: 
Dra. Analia Roxana Porras y Dr. Ricardo Gastón Mercado Luna (Titulares) y Dra. María Angélica Vázquez y Dn. Delfor Augusto Brizuela (Suplentes)
Representantes del Consejo Profesional de Abogados: 
Dra. Martha Graciela Guzmán Loza (Titular) y Dr. Fernando Mario Nicolás Romero (Suplente).
Representantes de la Función Legislativa: 
Dr. Nicolás Lázaro Fonzalida, Dra. Isabel Marta Salinas y Dra. Olga Inés Brizuela y Doria (Titulares) y Dr. Andrés Guillermo Navarrete, Dr. Carlos Renzo Castro y Dra. Lucia Concepción del Valle Ávila (Suplentes)
Estamentos Defensores: 
(*) Dra. Elda Cristina Díaz (Suplente)
Estamentos Fiscales: 
(*) Dr. Víctor Gerardo Luna Corzo (Titular) y Dr. Gustavo Manuel Zalazar (Suplente)
(*) Cuando el concurso sea para cubrir cargos del Ministerio Público Fiscal o del Ministerio Público de la Defensa, el representante de los jueces inferiores será reemplazado por el del Ministerio Público que concerniere al cargo que se concurse.-
 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet